Moramáticas nace como la idea de un proyecto de divulgación matemática, que te permita despertar y abrir la mente para un mejor desarrollo académico, personal y profesional. Más allá de ayudarte a resolver problemas y ejercicios, que desde luego está incluido en nuestras sesiones, el objetivo es que todo nuevo tema matemático que llegue a tu vida conforme vayas avanzando de grado en tu colegio, puedas captarlo, comprenderlo y aplicarlo de una forma veloz y diferente.

enc docencia matematicas


¿Qué aprenderás?

Una nueva forma de descubrir, disfrutar y apreciar las matemáticas.

¿Cómo lo conseguirás?
Incorpórate a una de nuestras sesiones para que descubras tu capacidad de comprender y aplicar cualquier tema relacionado con números, variables, funciones y ecuaciones.

¿Te atreves?
¡Hazlo!

Déjame te platico que desde muy temprana edad, mi interés por las matemáticas fue, es y sigue siendo completamente diferente al de la mayoría de las personas; de hecho, prácticamente todos los días dedico algo de tiempo a su estudio. Para mi, envolverme en números, ecuaciones, conjeturas, teoremas, demostraciones, aplicaciones, curiosidades, patrones, análisis y predicciones basadas en probabilidad, es una pasión que me hace completamente feliz.

Cuando la gente me hace preguntas del tipo: ¿para qué sirven las matemáticas?, ¿cuándo voy a usar el trinomio cuadrado perfecto?, ¿para qué aprendo la ley de senos y cosenos?, ¿por qué siguen enseñando las derivadas o integrales si ya tenemos computadoras que las resuelven?, ¿a quién le importa el infinito?, o en general, ¿por qué existe tal o cuál cosa? -matemáticamente hablando-, me hacen sonreír porque, sin duda, me dan amplio tema de conversación para con ellos, pero al mismo tiempo me impulsan y aumentan mi necesidad de difundir este maravilloso lenguaje formal a una audiencia mayor.

Las matemáticas nos hacen PENSAR…
lo voy a repetir: «PENSAR»


Nuestro cerebro no es precisamente un músculo, pero sí un órgano que debemos ejercitarlo mediante el pensamiento para mantenerlo en «perfecta línea», alimentarlo y trabajarlo periódicamente para evitar su atrofio.